Rodrigo Hernández, Alcalde de Rionegro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

lunes, 18 de septiembre de 2023

La explosión se habría registrado por la presunta manipulación de pólvora al interior de una de las viviendas y afectó a las construcciones

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, aseguró que la explosión que se presentó en el barrio Alto de la Capilla, se dio por la presunta manipulación de pólvora al interior de una de las viviendas, lo cual afectó a las construcciones cercanas y a un parqueadero público.

La emergencia dejó a una persona muerta y 22 heridos, según la información más reciente entregada por las autoridades. "Aquí tendrá que avanzar un proceso de investigación para esclarecer quiénes eran las personas, por qué lo hacían, si era de manera ilegal o cómo lo estaban haciendo. No se puede dar al interior de una vivienda ni la manipulación ni la comercialización de pólvora", señaló el mandatario local.

Por otro lado, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que se trata presuntamente de un sitio ilegal de almacenamiento de pólvora. "La explosión se da producto de un hecho de simpatía que generó la activación de la pólvora almacenada", dijo el oficial, quien aseguró que no se registran antecedentes o anotaciones de medidas correctivas en la vivienda donde ocurrieron los hechos.

Más de 50 uniformados de la Policía Nacional, 20 bomberos, 15 agentes de tránsito, personal del Ejército, la Fuerza Aérea y Defensa Civil acudieron al sitio de la emergencia para atender la explosión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.