Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de mayo de 2020

Daniel Montero Montes, alcalde del municipio que está ubicado en Córdoba, deberá enfrentar también una investigación

Daniel Montero Montes, alcalde del municipio de Tierralta deberá enfrentar una investigación disciplinaria, además de una suspensión provisional ordenada por la Procuraduría regional de Córdoba, por posibles sobrecostos en la compra de mercados para sectores vulnerables durante la cuarentena.

Montes podría estar tres meses sin ejercer su cargo mientras los organismos de control investigan las denuncias no solo hechas contra el mandatario, sino contra varias administraciones de los municipios de la región. El alcalde de Tierralta, por su parte, ya fue notificado por el Ministerio Público sobre la decisión.

Puerto Escondido, otra población ubicada en Córdoba, también es objeto de pesquisas por parte de la Contraloría por sobrecostos en personal médico para atender la crisis sanitaria por covid-19. El contralor general del departamento, Omar Lozano, anunció la semana pasada un "grupo élite para urgencias manifiestas", el cual evaluará las denuncias sobre irregularidades en contrataciones.

Lozano añadió que el grupo lo conforman Máximo Baena, contralor delegado de control; Tania Jiménez, contralora delegada de responsabilidad fiscal y otros funcionarios quienes atenderán las múltiples denuncias por sobrecostos en la contratación de ayudas y servicios.

El Gobierno Nacional ha recibido denuncias sobre diez municipios del departamento; sumado a lo anterior, varias familias de dichas poblaciones han mostrado inconformidad con los mercados recibidos porque, según ellos, resultan insuficientes para cubrir sus necesidades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.