Alcaldía de Bogotá

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 27 de octubre de 2019

En Bogotá están habilitados 5.846.423 ciudadanos según la Registraduría Nacional

“Tenemos 7.800 policías para garantizar la seguridad, además del apoyo de militares en los alrededores de Bogotá. Hoy es un día maravilloso, estamos viendo una ciudad hermosa, organizada, limpia, segura y hay muy poco tráfico, lo que es perfecto para salir a votar”. Así lo indicó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien votó a primera hora del día de hoy desde la Plaza de Bolívar.

En estas elecciones en la capital, donde están habilitados 5.846.423 ciudadanos según la Registraduría Nacional, se definirán al nuevo alcalde, a 45 concejales y a 187 ediles de los próximos cuatro años.

Peñalosa, quien invitó a las personas a que acudan a las urnas electorales temprano, destacó las obras a las que se les debería dar continuidad. “Hay muchos proyectos críticos como TransMilenio Séptima, 68 con 100 y Caracas al sur; el Metro, los hospitales de Usme, Bosa y Santa Clara, los Centros Felicidad - CEFE, la Planta de Tratamiento del río Bogotá (...) Hay muchos proyectos que llegarían a generar hasta 400.000 empleos. Yo diría que gran parte de nuestros proyectos se van a realizar durante los próximos cuatro años”, explicó el mandatario.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.