Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co Miércoles, 3 de mayo de 2017

De acuerdo con el anuncio de Duque, se conoció que no se tuvieron las medidas pertinentes de inspección, respecto a la ejecución de la obra que colapsó.

Entre los llamados  a la investigación se encuentra la alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía, Patricia Zapata, el inspector de la policía de la zona, Alfonso Ramos, el jefe de la Oficina de Control Urbano Distrital, Olimpo Vergara, y la secretaria de Planeación Distrital, Luz Helena Paternina.

Para el mandatario, lo ocurrido el pasado jueves en el barrio Blas de Lezo fue una tragedia anunciada ya que según se supo, días atrás se recibió una queja de un ciudadano denunciando algunas irregularidades en el control y la vigilancia de la construcción.

“Copia de ese documento se anexó al proceso, ya que podría ser tenido en cuenta, de acuerdo a su alcance y valor probatorio, como prueba para determinar las responsabilidades disciplinarias a que haya lugar”, indicó Duque.

A esta solicitud se suma la actuación de la Fiscalía General que el pasado viernes anunció una investigación preliminar contra los constructores.