Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 3 de marzo de 2021

La aceptación de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López bajó considerablemente su aprobación, unos nueve puntos porcentuales

La firma Invamer hizo una nueva entrega de la encuesta que mide qué tan alta es la aprobación de los alcaldes por parte de los ciudadanos en las cinco principales ciudades.

En esta segunda encuesta del año, que mide la gestión de los mandatarios locales entre enero y febrero de 2021, uno de los que aumentó su porcentaje de aprobación fue el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, cuyo porcentaje fue de 41%, tres puntos porcentuales más frente a enero de 2021 cuando era de 38%.

En cuanto a los ciudadanos que desaprueban su gestión, la cifra bajó a 55%, unos cinco puntos menos que al inicio del año, cuando registró 60%.

El otro mandatario que subió en aprobación fue el alcalde de Barranquilla, Jaimer Pumarejo, quien tiene de todos los alcaldes, el más alto índice de aceptación por parte de la ciudadanía. En febrero de 2021, 72% de los consultados por Invamer aprobó su gestión, un punto menos que ese 73% de enero de 2021.

La gestión de Quintero fue aprobada por 56% de los encuestados, apenas un punto porcentual más que los 55% que registró en enero de 2021. Quienes la desaprueban bajó y pasó de 42% a 40%.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López bajó considerablemente su aprobación. La líder de la capital del país, obtuvo una aprobación por parte de los ciudadanos de 52%, nueve puntos porcentuales menos a lo registrado en enero de 2021, cuando este mismo índice se ubicó en 61%. Fue el descenso más alto.

En cuanto a su percepción negativa, el indicador subió al pasar de 37% a 43% en tan solo tres meses.

Un dato interesante en esta encuesta es que pese a que bajó la aprobación de López, la proporción de las personas que creen que las cosas en Bogotá están mejorando subió al pasar de 21% a 24%.

Por último, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, también fue otro de los que aumentó su porcentaje de aprobación al pasar de 53% a 55% entre enero y febrero. La desaprobación pasó de 39% a 36%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.