Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 2 de septiembre de 2020

En la más reciente entrega de Invamer, la Alcaldesa de Bogotá recibió 70% en aceptabilidad y el alcalde de Medellín 71%

Con la crisis causada por la pandemia, las percepciones de los mandatarios locales sube y baja como la espuma. No obstante, hay indicadores que estudian cada uno de los aspectos para entregar una visión general de lo que opinan los ciudadanos frente a los resultados de sus decisiones y labores.

En la más reciente entrega de la encuesta realizada por Invamer, para agosto de 2020, se indicó que los alcaldes con mejores calificaciones de favorabilidad fueron Daniel Quintero, Claudia López y Jaime Pumarejo, líderes de Medellín, Bogotá y Barranquilla respectivamente.

Según resultados de la encuesta, que tiene una base de 200 encuestados, frente a la pregunta "en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como se está desempeñando en su labor como alcalde?", el alcalde de Medellín fue el que recibió la mayor aceptabilidad con 71% y 25% de desaprobación. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su parte recibió 70% de encuestados que aprueban y 25% que desaprueban.

Al hacer un análisis entre los resultados mes a mes, la alcaldesa López en abril tuvo un aprobación de 89% y en junio descendió a 76%, respecto a la perspectiva desafavorable esta se ubicó en 9% en abril y en junio llegó a 22%.

Quintero, por su parte, en abril y junio mantuvo su indicador de aceptabilidad en 84% en abril y junio, y de desfavorabilidad de 12% y 14% respectivamente.

Pujamero, quien en los resultados pasados se ubicó en último lugar de aprobación entre los mandatarios locales, rápidamente escaló y esta vez logró una aprobación de 70% y tan solo 30% de desaprobación.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, y Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga por su parte recibieron 66% y 60% de aprobación respectivamente, mientras que la desaprobación se ubicó en 28% y 35% respectivamente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.