Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de enero de 2023

Ante borrador del proyecto de la cartera que propone excarcelar personas detenidas, la alcaldesa de Bogotá manifestó su desacuerdo

Durante un consejo de seguridad, cuyo objetivo era definir la ruta que tendrá la administración de la ciudad durante su último año de mandato, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó su inconformidad con el borrador de un nuevo proyecto de ley presentado por el Ministerio de Justicia, en el cual uno de los temas tratados es la posibilidad de excarcelar personas detenidas.

Ante esto, la mandataria dio a conocer una petición ciudadana contra la impunidad, dirigida al Congreso, el Ministerio de Justicia y al Gobierno Nacional.

“Solo cuando nos unimos, logramos que los políticos actúen en beneficio de los ciudadanos, será una manifestación ciudadana la que nos librará de la impunidad” declaró López.

Finalmente señaló que le parecía un retroceso en las políticas de seguridad implementadas en la ciudad: "pretendería excarcelar a los pocos delincuentes que hemos podido poner tras las rejas", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.