Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de marzo de 2022

Serán seis nuevos fiscales e igual funcionarios, los que serán dispuestos en las casas de justicia para atender investigaciones

Luego de una reunión realizada en el búnker de la Fiscalía, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el jefe del ente investigador, Francisco Barbosa, acordaron fortalecer la atención de ruta integral de atención a la mujer, que ahora también será para atender a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual.

De acuerdo con Barbosa, serán seis nuevos fiscales e igual número de investigadores, los que serán dispuestos en las casas de justicia para atender este tipo de investigaciones, e igualmente estimó que se darán los primeros resultados sobre cada uno de los 154 casos presentados por el Distrito, en un período de 30 días.

Así, en las casas de justicia trabajarán de manera coordinada fiscales, investigadores, abogadas de la Secretaría de la Mujer y funcionarios de la Comisaría de Familia, entre otros servidores, para determinar la apertura de procesos.

“Queremos reiterarles a los padres de familia, a los rectores, a los maestros, pero sobre todo a los niños, niñas y adolescentes que estudian en nuestros colegios, que estamos con ellos, que los queremos, que los cuidamos, y sobre todo, que les creemos, y que los invitamos a que sigan contando todo lo que les ocurre”, expresó la alcaldesa mayor, Claudia López.

Con la actualización de este software, que contará con el apoyo de la Alcaldía Mayor, también se busca establecer si el presunto caso de violencia sexual ocurrió en la casa de la víctima, en el colegio o en el entorno escolar.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.