Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 16 de diciembre de 2021

La región de Norte de Santander está siendo afectada con una ola de violencia por la presencia de grupos armados al margen de la ley

El fiscal Francisco Barbosa aseguró que desde que ocurrió el atentado en el aeropuerto Camilo Daza, la Fiscalía acudió a la escena con un grupo de la Dijín y en los próximos días se conocerán los resultados de la investigación. Explicó que se sabe que en la zona opera el ELN y disidencias de las Farc, pero no confirmó aún los autores. También revelaron retratos hablados y la recompensa de $100 millones por información.

Barbosa también manifestó que se está trabajando con la misma rigurosidad que existió en el atentado a la Brigada 30 del Ejército Nacional y con el atentado contra e presidente Iván Duque.

También se refirió a la crisis de orden público que atraviesa Cúcuta y afirmó que esa situación se repite en todo el departamento, pues existen altos índices de criminalidad.

Aseguró que existe un recrudecimiento de la violencia en esa zona del país, por la violencia que se vive en la frontera con Venezuela y la presencia de la Segunda Marquetalia.

Finalmente, afirmó que las disidencias de las Farc y el ELN podrían ser los responsables de este ataque en el aeropuerto, pero que será aclarado en los próximos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.