Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José David Castilla lunes, 22 de octubre de 2018

La medida iniciará el 26 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, firmará un decreto con el que busca restringir que los menores de 16 años se encuentren en las calles de la ciudad durante las celebraciones de Halloween. La medida comenzará a impartirse desde el viernes 26 de octubre y se extenderá hasta el 6 de noviembre; durante este lapso de tiempo, los menores de 16 años no podrán estar solos en las calles pasadas las 10:00 p.m.

“Durante la festividad se espera que se presenten aglomeraciones de personas en el espacio público, asistencia masiva a establecimientos de comercio abiertos al público y concentración en los sectores de rumba de la ciudad, situaciones que se pueden constituir en factores de riesgo para la integridad y la vida de los menores de edad que se encuentren en los sitios antes indicados sin la compañía de sus padres”, se expresa en el decreto.

El procedimiento establecido en el documento detalla que los niños y jóvenes menores 16 años que se encuentren sin la compañía de sus padres o las personas en quienes recaiga su custodia durante esta hora serán conducidos por la autoridad competente a centros de acogida.

Se espera que en las próximas horas el decreto sea firmado por el mandatario local, el Secretario Distrital de Gobierno, Miguel Uribe Turbay y el Secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García Guerrero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.