Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co jueves, 6 de agosto de 2020

Estas estarán contenidas en un proyecto de decreto que podrá recibir observaciones de la ciudadanía para ser tenidas en cuenta

Con el objetivo de enfrentar la corrupción de Bogotá, la alcaldesa Claudia López presentó ayer un paquete de medidas encaminadas a prevenir las acciones que dañen el patrimonio público de la capital o que incumplan las normas de transparencia.

Estas estarán contenidas en un proyecto de decreto que podrá recibir observaciones de la ciudadanía para ser tenidas en cuenta antes de su firma el próximo 18 de agosto, en el Día Nacional de la Lucha.

Entre otros, se anunció que se incluirá la regulación del cabildeo o lobby y la racionalización de trámites, donde se buscará hacer especial seguimiento a los que tienen un mayor riesgo de soborno, entre otros.

Así mismo, estas medidas buscan que las entidades del Distrito trabajen de manera coordinada para hacer seguimiento a la información pública de su equipo de colaboradores.

Otra de las medidas anunciadas es que serían públicas las decisiones que se tomen en el marco de las instancias de coordinación y espacios de gobierno corporativo sobre temas estratégicos para Bogotá. También, se buscará que los contratos tengan cláusulas y compromisos de integridad entre los proponentes y el Distrito no intente otorgar dádivas ni beneficios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.