Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

lunes, 10 de junio de 2019

La Fiscalía General acusó a los hermanos Uribe Noguera de haberle ocultado información a las autoridades

Los alegatos de conclusión del juicio contra las hermanos Uribe Noguera, Francisco y Catalina, por presuntamente encubrir el secuestro de la niña Yuliana Samboní el 4 de diciembre de 2016, fue programada para el próximo 11 de junio.

En esta audiencia, la Fiscalía, Procuraduría y los abogados de la defensa presentarán argumentos cuya finalidad será solicitar la emisión de un fallo condenatorio u absolutorio por parte del juez de conocimiento que llevó el juicio que duró seis meses.

En el proceso adelantado, la Fiscalía General acusó a los hermanos Uribe Noguera de haberle ocultado información a las autoridades sobre la ubicación de Rafael Uribe Noguera así como de la camioneta en la que fue subida a la fuerza la niña.

Lo último del caso fue el testimonio de una capitana del Gaula de la Policía que participó en el operativo de búsqueda de Yuliana Samboní declaró en el juicio que se adelanta actualmente contra los hermanos Francisco y Catalina Uribe Noguera por ocultamiento y favorecimiento en el secuestro.

A esto se sumó la versión de los hechos contada por el confeso homicida, Rafael Uribe Noguera, quien rindió testimonio desde el centro penitenciario conocido como La Tramacúa en la ciudad de Valledupar, a favor de sus hermanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.