Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

miércoles, 8 de abril de 2020

El nuevo comisionado fue escogido en un proceso de selección en el que participaron 114 personas. En la fase final estuvieron 10

Después de un proceso de selección en el que participaron 114 personas, la Comisión de la Verdad eligió como nuevo integrante a Alejandro Castillejo Cuéllar en reemplazo de Alfredo Molano, quién falleció en octubre del año pasado.

El proceso, el cual se llevó a cabo de manera virtual en medio de la coyuntura de cuarentena nacional decretada por la expansión del Covid-19 en el país, tuvo una fase final en la que participaron 10 personas.

Castillejo es antropólogo de la Universidad Nacional de Colombia y cuenta con una especialización en Desarrollo y Paz de la Universidad Jaume I. Además, posee un magíster en Paz y Estudio de Conflictos de la European University Center for Peace Studies y tiene un doctorado en antropología de The New School for Social Research.

Igualmente, en la actualidad se desempeña como profesor asociado del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes y director del Programa de Estudios Críticos de las Transiciones Políticas (Pect).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.