Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 11 de junio de 2019

En el evento participó Ernesto Samper, el procurador Carrillo y representantes de los líderes sociales

En el Primer Diálogo para la No Repetición: ‘Larga vida a los hombres y mujeres líderes sociales, y defensores de derechos humanos’, realizado por la Comisión de la Verdad, se discutió sobre las reformas sociales y la vida de los líderes sociales en el país.

En el foro participaron el procurador Fernando Carrillo, el expresidente Ernesto Samper, el presidente de la Comisión de la Verdad Francisco de Roux, y varios representantes de la Defensoría Pública.

El primero en tomar la palabra fue Francisco de Roux, quien aseguró que "la Comisión empieza con este acto los diálogos públicos para la no repetición" y explicó que el tema de los líderes sociales "se tomó porque hace parte de las entrañas de toda la Nación".

De Roux explicó que "la Comisión va detrás de respuestas éticas. Consideramos que son 400 líderes asesinados desde enero de 2016 hasta hoy. ¿Por qué los mataron? ¿Por qué los están matando? y ¿Qué debemos hacer para que esto no siga pasando?".

Los líderes participaron en el conversatorio y dijeron que en el territorio hay un nivel de estigmatización muy alta contra las personas que trabajan en esta línea de protección a los derechos colectivos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.