Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 16 de noviembre de 2021

El político buscará la presidencia a través de esta modalidad, razón por la que debe recolectar 580.000 firmas antes del 13 de diciembre

Alejandro Char confirmó a Blu Radio que buscará la Casa de Nariño en las elecciones del próximo año. Sin embargo, su candidatura será a través de firmas y no buscará la anuencia del partido Cambio Radical para alcanzar la máxima aspiración política de Colombia.

Char inscribirá su candidatura ante la Registraduría General de la Nación para iniciar con la recolección de firmas de todo el país. Se espera que el candidato empieza con estos trámites entre hoy y mañana.

Adicionalmente, Char habría mantenido reuniones con los exalcaldes Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa. Este encuentro se dio, presuntamente, para ir a una consulta en marzo, la cual sería apoyada también por Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, exgobernadora del Valle. Este grupo de políticos también se unirían para conformar la "Coalición de la Experiencia".

La Registraduría exige, como mínimo, la recolección de 580.000 firmas para ser candidato a la presidencia. De esta manera, Char deberá recolectar el medio millón de firmas hasta el 13 de diciembre de este año, el plazo máximo para la entrega de las firmas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.