Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 19 de mayo de 2022

"Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, señaló el exministro

El exrector de la Universidad de Los Andes y excandidato presidencial, Alejandro Gaviria aseguró que la opción más acertada para las elecciones presidenciales podría ser Gustavo Petro.

La afirmación la hizo en un artículo publicado en el periódico británico Financial Times, el cual fue titulado “Cómo las elecciones podrían cambiar América Latina”.

Según dijo, en el país “hay mucha insatisfacción. Podría ser mejor tener una explosión controlada con Petro que embotellar el volcán. El país está exigiendo un cambio”, para decir que la situación del país se encuentra dormida en la cima de un volcán.

Lo anterior llamó la atención cuando se tiene en cuenta que Sergio Fajardo todavía está en campaña para llegar a segunda vuelta presidencial y Gaviria, tras perder la consulta de la Coalición Centro Esperanza, se comprometió a apoyar su candidatura.

Esto sin contar que mientras era precandidato, Gaviria criticó en ocasiones repetidas las propuestas, más que todo económicas, del entonces también precandidato Petro.

De hecho, el exministro de salud le propuso en varios encuentros que se sometieran a un debate económico, sin embargo el candidato de Pacto Histórico nunca le respondió.

Aunque Petro le respondió y dijo que su mensaje era "acertado", desde la campaña de Fajardo, por el momento, no hay pronunciamientos sobre las declaraciones del exministro de Salud.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.