Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de abril de 2015

"Tom Koenigs servirá como punto de contacto para el Gobierno colombiano con el fin de coordinar y aunar esfuerzos de Alemania para apoyar el proceso de paz colombiano", dice un comunicado del órgano diplomático. 

La misiva publicada en el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, afirma que Koenigs "tiene un profundo conocimiento de América Latina y también es un reconocido experto en el área de los derechos humanos" 

Añade que la Oficina Federal de Relaciones Exteriores está preparando medidas de apoyo a Colombia y el proceso de paz por alrededor de US$3,7 millones en 2015. 

Para "la prestación de asistencia a las víctimas de minas antipersona y las instalaciones de saneamiento y refugios para los desplazados, así como la protección de los grupos de población especialmente vulnerables", dice el documento. 

El órgano diplomático no estableció fecha de llegada de Tom Koenigs a La Habana. 

Encuentro previo a la designación de Koenigs 
En el comunicado también se afirma que en una ocasión, en febrero de este año, Tom Koenigs y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, se reunieron en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos para hablar del proceso de paz. 

En la misma reunión estuvieron presentes el María Ángela Holguín Cuéllar, canciller colombiana, el ministro de Justicia Yesid Reyes y el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, además de las asociaciones de víctimas. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.