Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Bloomberg

miércoles, 26 de octubre de 2022

La economía más grande de Europa tiene como objetivo frenar el mercado negro y el crimen organizado de drogas con su decisión

Alemania permitirá que los adultos compren y posean hasta 30 gramos de cannabis para uso recreativo como parte de su plan para legalizar la hierba, según un documento del Gobierno visto por Bloomberg.

El gabinete aprobó el miércoles una propuesta del Ministerio de Salud que permitirá el cultivo y la distribución comercial de cannabis con licencia y control estatal.

La economía más grande de Europa tiene como objetivo frenar el mercado negro y el crimen organizado de drogas con su decisión. Habrá una limitación de compra y tenencia permitida de hasta 30 gramos para consumo personal, que es superior a las propuestas anteriores.

La coalición gobernante planea evaluar un límite en la cantidad de THC, el químico en la hierba que droga a la gente, para adultos de 21 años o menos.

Es probable que la medida del Gobierno proporcione un impulso a la naciente industria del cannabis de Alemania. Empresas como Symbiotic SE y Cantourage han presentado ambiciosos planes de crecimiento.

También podría ser un impulso para el Gobierno, que planea un impuesto especial al cannabis. La venta estará restringida a tiendas especializadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.