Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

martes, 11 de octubre de 2022

Meses atrás ya había llegado a segundo debate, sin embargo, no lograba pasar de la plenaria de la Cámara de Representantes

Este martes, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto legislativo que busca regular el consumo del cannabis para mayores de edad. Con 105 votos a favor y 33 en contra, se buscaría eliminar la prohibición de la marihuana para uso recreativo que se consagra en la Constitución Política de Colombia.

Juan Carlos Losada, representante del Partido Liberal, es el autor de este proyecto, el cual, deberá pasar por ocho debates más en el Congreso para ser ley. Cabe señalar que antes ya había llegado a segundo debate, sin embargo, no había logrado pasar de la plenaria de la Cámara de Representantes.

Losada atribuyó el triunfo a la unión de varios partidos que votaron por de manera positiva, algunos de ellos fueron Cambio Radical, la bancada de los Verdes, el Pacto Histórico, Partido Liberal y algunos de los representantes de los Conservadores.

"Es un día histórico, nunca lo habíamos logrado porque en la plenaria siempre se hundía, el Congreso está dando resultados. Hoy se me cumple el sueño de decirles que logramos pasar el segundo debate, faltan seis. La regulación del cannabis de uso adulto empieza a materializarse", afirmó Losada en un video por Twitter.

Hernán Cadavid fue el oponente, por lo que solicitó archivar el proyecto.

"Si estamos permitiendo el aceleramiento de la regulación, debemos preguntarnos cuál es la capacidad fiscal del Estado colombiano y cómo entraría el ministerio de Salud en este asunto", dijo al iniciar la plenaria.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.