Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Viernes, 6 de julio de 2012

La directora Administrativa de la Cámara de Representantes, Gloria Inés Raigoza, interpuso ante la Fiscalía una denuncia por el delito de extorsión y constreñimiento, luego de recibir una amenaza anónima.

'Es importante aclararle al señor Fiscal que algunos de los hechos que contiene el correo son ciertos, pero se han desfigurado de una manera perversa y mal intencionada. Es por eso que solicito al señor Fiscal se establezca la identidad del presunto autor de la conducta denunciada y de ser el caso se sancione conforme a lo estipulado en el código penal', afirma la funcionaria en la denuncia interpuesta ante la Fiscalía. Según la entidad, ya se detectó el origen de la amenaza en una casa de Medellín que pertenecería a un funcionario de la Cámara de Representantes.

La directora administrativa estaba reemplazando por un año a Jairo Jaramillo Matiz, quién fue destituido por la Procuraduría debido a la contratación irregular que se realizó para la modernización del salón Elíptico de la entidad. La actual directora administrativa terminará su función en el cargo este 20 de julio, sin embargo, puede aspirar a una reelección.

La elección del funcionario o funcionaria que ocupará el cargo se llevará a cabo en la plenaria de la Cámara cuando comiencen las sesiones ordinarias de la corporación. Algunos funcionarios de la Cámara denunciaron durante la votación de la reforma a la justicia, algunas irregularidades en el desempeño de la funcionaria, sin embargo, Raigoza interpuso ante Procuraduría y Contraloría una solicitud para que se investiguen las acusaciones en su contra.