Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 16 de abril de 2019

La Superintendencia Nacional de Salud denunció presuntos actos de
corrupción en el que, al parecer, utilizando el nombre de funcionarios de la Entidad, contactan representantes legales de EPS e IPS en el territorio nacional para ofrecerles supuestamente intermediación en trámites como procesos de reorganización, favorecimiento en auditorías, visitas
técnicas y reducción de multas.

A la Fecha la Supersalud dio traslado de 12 casos a la Fiscalía General de la Nación, a fin de que se adelanten las investigaciones pertinentes, en donde se relacionaron también delitos conexos como la manipulación de actos administrativos, el uso indebido de la imagen institucional y la de su equipo directivo. “Hacemos un llamado a nuestros vigilados, para que denuncien y no permitan que personas inescrupulosas los estafen”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

El funcionario también aclaró que la Superintendencia no cobra por ninguno de los trámites y/o servicios que ofrece, ni tampoco solicita dinero para viáticos o visitas.

Paralelo a esto, también se conoció otra presunta manera de extorsión en donde llaman a los vigilados y les presentan supuestos actos administrativos sin ningún tipo de respaldo y solicitan altas sumas de dinero a cambio de surtir internamente trámites para reversar la decisión.

Por ello, la Supersalud emitió una alerta a todos los actores del sector para que se abstengan de atender este tipo de requerimientos mediante llamadas telefónicas, chats y reuniones informales, ya que las comunicaciones con los vigilados se realizan mediante los canales oficiales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.