Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 12 de septiembre de 2022

Ella se incorporó a Cuatrecasas a principios de 2021 y participó en varias transacciones importantes en el sector de infraestructura

Alessia Abello, que hasta el mes pasado se venía desempeñando como socia de financiación de proyectos en Cuatrecasas, dejó la firma española para montar su propia boutique, Abello Galvis Abogados. En su nuevo despacho, la abogada planea enfocarse en asesorías legales a clientes de los sectores de infraestructura y transporte y, más adelante, ofrecer también las prácticas de penal y tributario, al tiempo que espera trabajar como árbitro en procesos especializados en infraestructura.

Ella se incorporó a Cuatrecasas a principios de 2021 y participó en varias transacciones importantes en el sector de infraestructura incluido el asesoramiento a Bancolombia en un préstamo de US$578 millones que ayudó a financiar el ferrocarril interurbano de Medellín.

Antes de estar en la firma estuvo dos años como asesora legal del banco de desarrollo colombiano Financiera de Desarrollo Nacional. Además tuvo un período de 10 años como socio en el equipo colombiano Elite Posse Herrera Ruiz.

“He sido entrenada por los mejores y tengo la más profunda gratitud hacia ellos, pero pensé que debería probar mi propia práctica”, le explicó a Latin Lawyer, además de, expresar un servicio muy completo en su nuevo proyecto, “Al tener mi propia práctica, espero brindar el servicio que los clientes necesitan y, al mismo tiempo, poder administrar mi propio tiempo".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.