Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 6 de junio de 2023

El senador del Pacto Histórico será el reemplazo de Roy Barreras y ocupará el cargo hasta el próximo 20 de julio, para nueva elección

El senador del Pacto Histórico, Alexander López, fue elegido como presidente del Senado con 84 votos a favor, uno nulo y cinco en blanco. López será el reemplazo de Roy Barreras y ocupará el cargo hasta el próximo 20 de julio.

“Se ha escogido por primera vez en la historia de Colombia a un hombre de la izquierda de este país como presidente del Congreso de Colombia. Este es un homenaje a lo que hemos representado y luchado”, recalcó López Maya en su posesión.

#PlenariaSenado | Con 84 votos a favor, el senador @AlexLopezMaya es electo como presidente del Senado de la República. pic.twitter.com/Fs8dtVo9DD

— Senado de la República 🇨🇴 (@SenadoGovCo) June 6, 2023

Una de las funciones que tendrá que realizar el presidente del Senado es que, si el Gobierno decide decretar sesiones extraordinarias, él será el encargado de dirigir los debates que se realicen, hasta que termine su periodo.

Cabe resaltar que, el senador Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, estuvo a cargo de la vicepresidencia del Senado, mientras la entidad se quedó sin Roy Barreras. Sin embargo, según al artículo 45 de la ley quinta de 1992 se debía hacerse una nueva elección.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.