Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 10 de mayo de 2023

El exsenador había sido acusado en 2013 de haber hurtado $1.200 millones, pero diez años después, la Corte profirió decisión inhibitoria

La Corte Suprema de Justicia decidió cerrar una investigación por enriquecimiento ilícito en contra del exsenador Roy Barreras. La Corte comunicó que no existen pruebas suficientes para determinar la presunta culpabilidad de Barreras.

Según la denuncia, presentada en 2013, Barreras habría hurtado supuestamente $1.200 millones, los cuales habría escondido en un apartamento en Cali.

Sin embargo, la Sala de Instrucción de la Corte concluyó, tras 10 años de la acusación en contra de Barreras, que no había pruebas contundentes para demostrar que el exsenador efectivamente habría cometido el delito de enriquecimiento ilícito.

La Sala de Instrucción no encontró prueba de que esa suma de dinero, los $1.200 millones, realmente hayan existido, ni mucho menos que fueran del congresista”, indicó la Corte Suprema a través de un comunicado.

De esta manera, el caso en contra de Barreras se cerró. Mientras tanto, el exsenador espera por la resolución de la acción de aclaración que su defensa solicitó ante la pérdida de su curul en el Senado tras incurrir en una doble militancia política.

Por su parte, ante la salida obligatoria de Barreras, la bancada del Pacto Histórico ya escogió al senador Alexander López como su reemplazo en la presidencia del Senado. Mientras que el activista y defensor de los pueblos indígenas, Julio César Estrada, tomará su curul como senador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.