Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 6 de abril de 2022

El también exsecretario general durante la Presidencia de Juan Manuel Santos, liderará el nuevo Comité Político Central de la campaña presidencial

La campaña presidencial de Gustavo Petro confirmó la llegada de Alfonso Prada, exdirector del Sena y exsecretario general de la Presidencia durante el gobierno de Juan Manuel Santos, como jefe de debate.

Se esperaba que el anuncio se formalizara en el curso de la mañana y, según informó La FM, se presentará también un Comité Político Central con voceros de varios partidos: Luis Fernando Velasco, del Liberal; Roosevelt Rodríguez, de La U; Temístocles Ortega, de Cambio Radical; y Katherine Miranda, de los verdes. Todos, liderados por Prada.

Según la intervención de Prada, en el pasado pudo haber sido contradictor de Petro, sin embargo, actualmente considera que el modelo del candidato presidencial es el que Colombia necesita para un próximo gobierno. Ya que en los temas que coincidió con este es lo relacionado a la paz, el medio ambiente y la equidad.

"El país está nuevamente llevado a definirse entre dos modelos, dos visiones de futuro. Una de ellas la encarna Petro y la otra la derecha colombiana, esa derecha que tiene el discurso de la continuidad, que viene apoyada por lo mismo que ha representado este Gobierno durante cuatro años." expresó Prada, haciendo énfasis en que Petro será una alternativa al gobierno actual.

La llegada del exfuncionario a la campaña del Pacto Histórico ha sido interpretada como un acercamiento del santismo a Petro, siendo que Prada es una de las personas más cercanas al expresidente.

Sin embargo, este aclaró que sostuvo una conversación con Juan Manuel Santos para comentarle su decisión, a lo que este respetó su decisión "en ese camino correcto que él y yo consideramos es el de la paz, de la defensa de su legado en materia de lucha contra la pobreza, de productividad y reconocimiento, competitividad económica con justicia social" aclaró Prada.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.