Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 5 de abril de 2022

El líder del Pacto Histórico no renunciará a su curul en el Senado aún, pues, según él, no tendría garantías por parte de la Fiscalía General

El candidato a la presidencia y actualmente Senador de la República Gustavo Petro aseguró que, por el momento, no va a renunciar a su curul en el Senado, debido a que, según él, si lo hace, no tendría garantías por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Cabe anotar que, debido a la posición de Petro como senador, solo puede ser investigado por la Corte Suprema de Justicia. Con una renuncia al cargo, el líder del Pacto Histórico perdería este fuero y sería la Fiscalía la que empezaría a llevar a cabo los procesos judiciales en su contra.

“No quiero quedar en manos de la Fiscalía, no me da garantías como se probó antes de ser congresista, que lo soy por una ley que se dio y no porque quise, cuando haya garantías hablamos”, exclamó el candidato.

Por el momento, entonces, Petro mantendrá su puesto en el Congreso de la República con el fin de ser protegido bajo el fuero actual.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.