Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Luz Karime Grajales Cardona

jueves, 12 de septiembre de 2019

La medida salvaría a Electricaribe y fue aprobada con el Plan de Desarrollo

Alfredo Ramos, candidato a la Alcaldía de Medellín por el partido Centro Democrático, propuso eximir al departamento de Antioquia de la sobretasa de energía aprobada para salvar a Electricaribe.

En el Plan Nacional de Desarrollo se aprobó que todos los colombianos de estratos 4, 5 y 6 deben pagar el sobrecargo para garantizar la continuidad del servicio de la compañía Electricaribe . El rango del aumento que deben pagar los ciudadanos oscila entre los 800 y 1.200 pesos al mes.

El candidato aseguró que es un gesto de solidaridad, por la situación que afronta el departamento, y recordó que la medida del Gobierno se hará efectiva a pesar de la corrupción de la empresa del Caribe.

Ramos realizó la propuesta asegurando “ los colombianos estamos pagando un sobrecosto por cuenta de Electricaribe, para su salvación. Quiero hacer una solicitud al gobierno nacional, para que en Antioquia, a los usuarios de EPM, nos quiten ese sobrecargo. Sería una muestra de solidaridad por la problemática de Hidroituango. Es algo que debemos pedir en equipo Medellín y Antioquia. Así como el gobierno tuvo solidaridad con Electricaribe, que también la tenga con Hidroituango ”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.