@JotaPeHernandez

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 15 de marzo de 2022

Mientras un youtuber dio la sorpresa electoral de la jornada, figuras de la televisión como Ana Victoria Beltrán no lograron un escaño

Los comicios legislativos que se llevaron a cabo este domingo evidenciaron la participación de una comunidad emergente de opinión, que tiene como escenario operativo las redes sociales.

Entre los “influencers” que llegaron a ocupar una curul en el Congreso por su alta presencia en redes, por encima de figuras reconocidas de la política que se quemaron en el proceso, están el youtuber santandereano Jota Pe Hernández, Cathy Juvinao, representante por la Alianza Verde y Mafe Carrascal, representante por el Pacto Histórico.

A pesar de no ser reconocido en la esfera pública, Jota Pe Hernández es un youtuber con más de un millón de suscriptores, que logró ser el tercer senador más votado y el que contabilizó más votos dentro de su lista, la Coalición Alianza Verde y Centro Esperanza. Ganando una curul con 189.291 votos, logró ubicarse por encima del excandidato presidencial Humberto De La Calle.

Por su parte, la representante electa María Fernanda Carrascal se lanzó al escenario político por primera vez en 2018, con la campaña ‘ElPaísPrimero’. Esta bogotana lleva unos 12 años haciendo activismo digital a favor de diferentes causas, y cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram.

Por su parte, Cathy Juvinao se dio a conocer como fundadora de la veeduría ‘Trabajen Vagos’, que emprendió hace años una cruzada contra el ausentismo legislativo.

Sin embargo, no contaron con la misma suerte otras personalidades influyentes en redes sociales, como la campeona olímpica Caterine Ibargüen, la presentadora Mábel Lara o la protagonista de ‘Padres e Hijos’, Ana Victoria Beltrán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.