Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johana Lorduy

lunes, 27 de julio de 2020

El respaldo de esta propuesta se presenta luego de la polémica que despertó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Luego de la polémica que despertó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tras su petición al gobierno cubano de incorporar intensivistas para apoyar el manejo de la pandemia en el país, algunos senadores han respaldado esta propuesta.

Una de esas voces de apoyo ha sido el médico y senador del Partido de la U, Roy Barreras quien ha dicho que le parece "insólito" que se critique que los médicos de cualquier nacionalidad vengan a Colombia a salvar vidas.

"Se ha pedido ayuda a EE.UU., Francia, Inglaterra, Alemania. Que vengan a ayudar a los intensivistas, si no los hay en Medellín o en la ciudad que sea, no importa si son chinos, cubanos, alemanes o norteamericanos. Los médicos cubanos se jugaron la vida con la epidemia del ébola. En Italia acudieron al apoyo de ese tipo de intensivistas, lo importante es salvar las vidas", dijo Barreras.

Asimismo, el senador del Partido Liberal, Horacio José Serpa, quien fue diagnosticado con coronavirus, también respaldó la llegada de médicos cubanos.

"La pandemia no tiene fronteras, realmente en este caso se necesitan las manos de todos. Se necesita trabajo en equipo. Claro que apoyamos al personal médico nacional, pero una ayuda externa no cae mal. En este momento hay que ser abiertos, incluyentes. Este no es un tema de fronteras, gustos, política o ideología. Se está armando una tormenta en un vaso de agua. No comparto quienes están metiéndole política a esto. Simplemente recibamos la ayuda, trabajen con los médicos colombianos", destacó Serpa.

Por su parte, el senador Iván Marulanda, de la Alianza Verde, resaltó el trabajo que vienen realizando los médicos de Antioquia y de la capacidad que tienen para atender a los pacientes con covid-19.

"Estoy pensando que lo que se necesita es aprovechar lo que tenemos plenamente, remunerarlos bien, darles garantías y oportunidades de trabajo. No creo que sea necesario traer profesionales del exterior, por el momento", agregó Marulanda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.