Alianza Verde dice que tendrá independencia frente al Gobierno
Luego de una reunión de los miembros del ejecutivo nacional del partido Alianza Verde, los congresistas electos y la dirección de la colectividad no definieron si se declararán o no en oposición al gobierno del actual presidente Juan Manuel Santos.
El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, aseguró que en el encuentro los integrantes del Partido no definieron sobre la oposición al Gobierno. Sin embargo, acordaron que su punto en común será la paz y defenderán el proceso hasta el final.
Sanguino recordó que este no es un partido que se encuentre dividido y que la discusión no está centrada en si reciben o no puestos del Gobierno, ya que no han recibido ofrecimientos.
Por su parte, Luis Carlos Avellaneda, quien hace parte del ala progresistas, apoyó que escucharán al gobierno de Juan Manuel Santos y que solicitarán una audiencia para conocer si se encuentran en iniciativas afines en las cuales la Alianza pueda apoyar.
Claudia López, senadora electa, dijo que ellos apoyaron la paz sin ningún interés y que el papel de la Alianza es realizar control político en el Congreso, además de una agenda con iniciativas de educación.
Avellaneda aseguró que también impulsarán proyectos que busquen la jornada completa en los colegios y la gratuidad en la educación.
Finalmente, acordaron que figuras como Camilo Romero y Carlos Amaya serán impulsadas para las elecciones locales.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp