Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

miércoles, 28 de marzo de 2018

Luis Carlos Villegas aseguró que no se puede afirmar que los sujetos hayan sido trasladados a Colombia

Según fuentes policiales y judiciales, el responsable del secuestro de los periodistas ecuatorianos en San Lorenzo, Esmeraldas, podría ser alias ‘Guacho’, el líder de las disidencias de las Farc que operan en la frontera con ese país.

Alguna fuentes llegaron a afirmar que los dos periodistas y el conductor que los acompañaba fueron trasladados a la frontera con Colombia, sin embargo, Luis Carlos Villegas, ministro de defensa colombiano, afirmó que es un hecho que no se puede asegurar porque las investigaciones están enfocadas en el lugar que sucedió mas no en las acciones posteriores.

César Navas, ministro de defensa de Ecuador, anunció que los periodistas habían sido advertidos por las autoridades locales del peligro de circular en esta zona y agregó que su gobierno escatimará ningún esfuerzo en llevar de regreso a los afectados.

Este hecho se suma a una lista de arremetidas que ha hecho el grupo del Guacho en la zona fronteriza. La semana pasada, los insurgentes atacaron a un puesto de infantería marina en Mataje. La acción dejó como resultado a tres militares muertos y una decena de heridos.

Según el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, estas acciones son represalias del grupo rebelde por las acciones de control que lleva su ejército en la frontera. Agregó que según inteligencia militar, este grupo cuenta con aproximadamente 1.200 integrantes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.