Policía Nacional

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 17 de enero de 2023

El proceso judicial se llevó a cabo en una corte de Nueva York y al aceptar los cargos perdió la posibilidad de tener un juicio

Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel' y máximo cabecilla del Clan del Golfo, firmó un documento en donde aceptó los cargos de narcotráfico que se le había impuesto por Estados Unidos. Al firmar este documento se queda sin la posibilidad de tener un juicio. Este proceso se llevo a cabo en una corte de Nueva York.

Según la documentación oficial, alias ‘Otoniel’ aceptó el cargo por el cual fue procesado, el cual consiste en la conspiración con fines de poseer, comercializar y distribuir más de cinco kilos de cocaína en el territorio estadounidense.

“Yo Dairo Antonio Úsuga David, acusado, he sido informado de que hay una acusación pendiente en mi contra en esta causa. Deseo declararme culpable (cargo dos) de la ofensa imputada para consentir la disposición de este caso en el Distrito Este de Nueva York, en el que yo, Dairo Antonio Úsuga David, renuncio al juicio en el mencionado distrito", se lee en el documento firmado por Otoniel.

Luego de que ‘Otoniel’ haya hecho este consentimiento de transferencia de su caso para aceptación de cargos ante el Distrito Este de Nueva York, ante esa Corte él deberá reiterar la aceptación de los cargos, por medio de un acuerdo de culpabilidad, que deberá ser enviado en los próximos días.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.