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Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co Miércoles, 25 de marzo de 2015

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) aseguró que la compañía “desconoció injustificadamente el derecho de dicho consumidor a la efectividad de la garantía de calidad e idoneidad”.
 
La entidad también comprobó que la empresa no podía haberse negado a cambiar el computador de un consumidor que había presentado fallas reiteradas ni cobrarle al consumidor la reparación del computador, cuando el Estatuto del Consumidor es muy claro en señalar que las reparaciones efectuadas al producto dentro de la garantía son gratuitas y no se le puede trasladar ningún costo al consumidor.
 
Durante el proceso judicial, la sociedad Carco Seve S.A.S., propiertaria de Almacenes Carco ejerció su derecho de defensa, pero ni contestó la demanda ni asistió a la audiencia citada por la SIC.
 
La decisión adoptada por la SIC a favor del consumidor se debe cumplir inmediatamente y contra ella no procede ningún recurso.

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