Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Lunes, 26 de enero de 2015

El exalcalde Alonso Salazar aceptó este fin de semana la designación que le hizo un sector de Compromiso Ciudadano de convertirse en candidato a la Alcaldía de Medellín e invitó a la ex vicealcaldesa Claudia Restrepo a que se convirtiera en la directora de su campaña. Sin embargo Restrepo advirtió ayer que es apresurado tomar una decisión.

Cabe recordar, que la designación de Salazar como candidato se tomó en una reunión a la que asistieron 120 personas en la que la apuesta es la de respaldar el nombre del exalcalde, en una fórmula en la que también postularon al exgerente de EPM, Federico Restrepo, para la Gobernación.

Dicen los ‘alonsistas’ que participaron en ese encuentro que “se abre un proceso de discusión en las bases del movimiento para que estos nombres sean puestos a consideración en una convención ciudadana”. Esa convención está citada para el 7 de febrero.

En la misma declaración le agradecen a la ex vicealcaldesa Restrepo su interés en participar en la consulta y la invitan “a incorporarse al movimiento con la certeza de que en el futuro seguirá jugando un papel decisivo”. Al conocer esta nominación, Federico Restrepo aseguró que se trataba de una “propuesta de ellos que no ha sido consultada conmigo”.

Claudia Restrepo respondió ayer que para ella es apresurado tomar cualquier decisión. “Continuaré con mi trabajo que he iniciado de generar espacios de conversación sobre la ciudad y con mi propio proceso de evaluación sobre la mejor forma de servirle a Medellín. Una vez se surta la anunciada convención y los caminos y decisiones de Compromiso Ciudadano sean más claros, podré compartir una postura sobre la ruta que seguiré de cara al proceso electoral”.

Esta nominación aparece sorpresivamente días después de que Federico Restrepo anunciara que su fórmula a la Alcaldía sería con el exconcejal Federico Gutiérrez, con quien ha iniciado una campaña que cuenta con el respaldo del fajardismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.