Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José González Bell

domingo, 25 de agosto de 2019

El examen constaba de 50 preguntas y se pasaba con 30 respuestas correctas.

La Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado publicaron los resultados de las pruebas de conocimiento del concurso de méritos a los 29 candidatos que aspiran remplazar a Juan Carlos Galindo y convertirse en el nuevo Registrado Nacional del Estado Civil. El primer puesto fue para Alexander Vega, expresidente del Consejo Nacional Electoral, quien obtuvo 44 puntos.

El top cinco lo completan Virgilio Almanza Ocampo y José Darío Castro Uribe,cada uno con 42; Leonardo Augusto Torres, con 36; y el exmagistrado Joaquín José Vives Pérez, con 35.

Los últimos cinco lugares los ocuparon Efraín Hincapié, con 25; Ludy Mercedes Arenas, con 23; Pablo Gil de La Hoz, con 23; Fernando Álvarez, con 20; Santiago Andrés Vásquez del Río, con 19 puntos.

El examen constaba de 50 preguntas y se pasaba con 30 respuestas correctas. Es decir que, de los 29 candidatos, 13 reprobaron y 16 pasaron. A la decisión de las tres cortes procede recursos de reposición y se debe presentar en los cinco días hábiles posteriores a la publicación de los resultados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.