23 de julio de 2024
Suscribirse


23 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

En audiencia, Álvaro Leyva rindió su versión libre sobre la licitación de los pasaportes

Leyva fue apartado de su cargo el pasado 23 de enero, según el organismo se habría extralimitado en cumplimiento de funciones

18 de junio de 2024

Lucas Martínez


Álvaro Leyva
La FM
Canal de noticias de Asuntos Legales

El excanciller, Álvaro Leyva Durán, llegó hoy martes 18 de junio a la sala de audiencias de la Procuraduría General de la Nación para rendir su versión libre de acuerdo al juicio disciplinarios que tiene abierto por presuntas irregularidades en el proceso de licitación de pasaportes.

La Procuraduría había formulado cargos en contra de Leyva por haber declarado desierta la licitación de pasaportes. Esto, sin contar con los fundamentos fácticos, jurídicos y técnicos necesarios. Lo cual podría significar una violación a los principios que regulan la contratación estatal.

En su versión señaló, “las licitaciones públicas deben estar dirigidas a que la gente pueda competir, el derecho a la igualdad, el derecho a la oportunidad, los derechos consagrados en la Ley 80 de 1993”. Y agregó que, de acuerdo a esas licitaciones, el Estado “no puede estar en el sindicato del pasado, en ningún momento”.

También se refirió sobre la posibilidad de una constituyente. “Claro que se puede. Hay normas que no se van a modificar”, manifestó. Y finalizó mencionado que no se modificaría el Estado Social de Derecho, “sería una locura”.

Respecto a la reelección, declaró que esas “son hipótesis de los que no quieren. ¿Por qué va a ser reelección? ¿Quién ha señalado que eso va a ser así?”.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA