Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 24 de junio de 2022

Los dos líderes políticos se reunirán próximamente para discutir sobre las diferentes visiones que tienen sobre el país y la agenda

El expresidente Álvaro Uribe Vélez en su cuenta de Twitter mencionó que aceptaba y agradecía la invitación del presidente electo Gustavo Petro, quien busca reunir a todos los sectores políticos en lo que ha nombrado el Gran Acuerdo Nacional, como explicó en su discurso en la elección.

Uribe, que en medio de la campaña electoral señaló que prefería retirarse de la esfera pública, después de que Óscar Iván Zuluaga retirara la candidatura del partido, no ha estado muy activo en redes sociales, pero agregó en su tuit que irá en representación del Centro Democrático, ya que pese a que están en dos orillas diferentes se busca lo mejor "sobre la misma patria".

Agradezco la invitación del Presidente Gustavo Petro.

Acudiré a la reunión en representación del Centro Democrático. Son visiones diferentes sobre la misma patria.

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 24, 2022

Según asesores del nuevo Presidente, lo que busca esta clase de citas con varios sectores políticos es pasar la página de la polarización para que diferentes voces sean escuchadas en los nuevos pactos, que serían la base de las reformas que planteará la nueva administración.

El Presidente electo agradeció la respuesta y agregó que "Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común".

Bienvenidos a la era del diálogo que es la base de toda humanidad.

Agradezco la respuesta positiva del expresidente Uribe y estoy seguro que Colombia agradecerá el que encontremos puntos comunes para una Patria común. pic.twitter.com/gDZrVLipCc

— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 24, 2022

Horas más tarde, el saliente mandatario, Iván Duque, celebró el encuentro entre los dos líderes, después de haber sostenido una reunió con Uribe. "Me parece positivo que haya conversaciones y creo que los diálogos en medio de la diferencia le ayudan a nuestro país. Es una buena señal y seguimos todos defendiendo nuestras convicciones", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.