Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Andrés Venegas Loaiza

sábado, 26 de mayo de 2018

El senador asegura que las acusaciones se dan por la temporada electoral

"Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables", aseguró por medio de un video publicado en sus redes sociales el ex presidente y ahora senador Álvaro Uribe. La comunicación se da en respuesta a un artículo del diario estadounidense The New York Times en la que se señala al político de tener nexos con el narcotráfico tras consultar documentos desclasificados del Departamento de Estado de EE.UU.

Según el diario, cables revelaban información de reuniones en la década de los 90 entre funcionarios americanos con integrantes del Partido Liberal, quienes aseguraron que Uribe “tenía vínculos con las principales familias de la droga, incluyendo una que trabajaba para Pablo Escobar”. Una de las reuniones habría sido con el entonces senador liberal Luis Guillermo Vélez Trujillo.

"Cuando aspiré a la Gobernación de Antioquia, qué raro, Luis Guillermo Vélez, cercano amigo de Juan Manuel Santos, que ahora aparece como un informante en mi contra, me apoyó para ser gobernador", dice en su defensa el senador.

Uribe mencionó que estas acusaciones buscan impactar las elecciones presidenciales de este domingo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.