Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 18 de marzo de 2022

La defensa del expresidente, junto a la Fiscalía y la Procuraduría General sostienen que se debe precluir el caso por falta de pruebas

Hoy finalizaron las audiencias de intervención en la solicitud de preclusión del caso que se lleva en contra de Álvaro Uribe Vélez. Solo el expresidente habló en el encuentro del día.

Tanto la defensa del expresidente, como la Fiscalía y la Procuraduría General están de acuerdo con que el caso sea precluido, pues según las entidades no existen las suficientes pruebas para demostrar que el también exsenador cometió el delito de fraude procesal y soborno a testigos.

La audiencia comenzó con un encontronazo entre el expresidente y la jueza 28 de conocimiento, pues, al tratarse de una audiencia de solicitud de preclusión, el acusado solo puede referirse al proceso y no puede traer nuevas pruebas. Sin embargo, la jueza detuvo a Uribe cuando dijo que se iba a referir a hechos que "afectaron su honra", pues, la funcionaria Carmen Ortiz, explicó que solo puede apoyar la solicitud en curso.

Una vez resuelto esto, Uribe comenzó su intervención diciendo que Juan Guillermo Monsalve, considerado como víctima, no lo buscó de manera directa, sino que estaba "corroborando una información", por lo que no se trató de un abordaje.

No obstante, la Corte Suprema de Justicia no creyó dicha declaración, pues encontró que tanto el abogado Diego Cadena, como Enrique Pardo, intentaron acercarse a Monsalve y le habrían ofrecido beneficios. En este punto, además, Uribe agregó que no sabía que él estaba siendo interceptado, por lo que para su defensa, prueba que no dio orden de realizar un delito.

En desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.