Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 24 de junio de 2021

Salgado aseguró que deja el cargo porque regresará a Colombia; también enalteció los logros obtenidos durante su gestión

La cónsul en Houston, Amalia Salgado, remitió su carta de renuncia al despacho presidencial. En el documento se informa que la funcionaria tomó la decisión de volver a Colombia. "El 29 de marzo de 2019 recibí la confianza y designación para asumir la jefatura del Consulado General de Colombia en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Hoy, tras cumplirse poco más de dos años, me permito informarles que he tomado la decisión de regresar al país", afirmó.

Salgado agradeció a su equipo de trabajo en el país americano y afirmó que los buenos resultados obtenidos durante su gestión fueron posibles gracias al despliegue de sus equipo. "Entre todos construirnos los resultados que hoy puedo presentar Adicionalmente, a una gran comunidad Colombia con quienes trabajamos mancomunadamente con el único fin de ayudar a nuestros compatriotas", agregó Salgado.

Salgado Romero añadió que se trata de una renuncia irrevocable y que pondrá a disposición la jefatura Consular de Colombia en Houston a partir del próximo del 13 de julio. "Retorno a Colombia para continuar sirviendo con mi experiencia, conocimiento y preparación a mi departamento, a mi Acacias del alma y cada una de las regiones que anhelan un país pada vez mejor", agregó sobre su decisión.

La funcionaria afirmó en el documento que uno de los logros alcanzados en medio de su administración fue los cambios administrativos, pues se estableció una línea de atención telefónica personalizada con horario ampliado. También se remodelaron las instalaciones de la oficina consular sin ningún costo para el erario.

"Visitas a establecimientos carcelarios: ante el lamentable y alto número de compatriotas privadas de la libertad en nuestra jurisdicción con más de 1.300 personas en esta condición, y siendo la tercera oficina consular colombiana en el mundo con mayor número de connacionales presos, establecimos visitas mensuales para brindarles asistencia social y jurídica", dijo la funcionaria

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.