Colprensa Martes, 24 de marzo de 2015

La dirigente política, quien llegó en julio pasado al Congreso en la lista del uribismo, señaló ayer en un comunicado público que “por motivos relacionados con mi salud he tenido que tomar la difícil decisión de renunciar a mi curul en el Senado de la República”.

Gómez, además, señaló en su declaración que “agradezco al expresidente y Senador Álvaro Uribe Vélez el haberme pedido que fuera parte del Congreso de mi querido país”.

La saliente senadora igualmente envió un agradecimiento a los electores que le acompañaron en marzo de 2014: “también agradezco a quienes depositaron su voto pensando en mí y a las personas que han trabajado incansablemente conmigo en la Unidad de Trabajo Legislativo”.

Sobre su gestión legislativa manifestó que “mi corto paso por el Senado y las Comisiones Segunda y de Ética fue un privilegiado espacio de aprendizaje que me permitió conocer a personas muy valiosas cuyo único interés es servir a Colombia”.

Frente a su futuro político informó que es miembro del Centro Democrático y lo seguirá siendo. “Soy seguidora del expresidente Álvaro Uribe y lo admiro y respeto. Seguiré trabajando por sus ideales en busca de construir un país en paz, en un marco de dignidad y servicio al bien común”. El reemplazo de Ana Mercedes Gómez Martínez sería el dirigente Rigoberto Barón, del departamento de Boyacá.