Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

miércoles, 5 de agosto de 2020

El gremio pidió que se brinde la máxima garantía del debido proceso y el derecho de defensa en todas las etapas procesales

Ante la resolución de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) decidió expedir un comunicado en el que indica que espera que “la máxima” garantía del debido proceso y el derecho de defensa en todas las etapas procesales del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Así mismo la Asociación liderada por el empresario Bruce Mac Master indicó que si bien respeta las instrucciones judiciales estima que el Senador pueda defenderse en libertad dadas las reiteradas demostraciones públicas para responder ante las autoridades judiciales y el país, “por lo cual solicita respetuosamente a la Corte Suprema de Justicia considerar esta posibilidad”, menciona en el comunicado.

“Espera que se brinde por parte de la Corte Suprema de Justicia la máxima garantía del debido proceso y el derecho de defensa en todas las etapas procesales, asegurando, además, que el juzgamiento sea rápido y desprendido de toda consideración política o partidista”, agregan.

Así mismo la Andi resaltó que es importante tener en cuenta la presunción de inocencia ya que hasta el momento no se ha dado un fallo certero sobre el caso, por ello se debería llevar adelante el proceso en libertad y teniendo solo las medidas cautelares como una excepción.

Al final de su comunicado hacen un llamado a las instituciones y sectores políticos a la serenidad y teniendo siempre en cuenta los intereses de la Nación.

Documentos adjuntos

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.