Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co miércoles, 20 de agosto de 2014

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) entregará a Andiarios el Gran Premio por la labor desempeñada para colaborar con el funcionamiento de los periódicos venezolanos que no podían operar por falta de papel, a principios de este año. Lo hará en el marco de la asamblea número 70 que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre en Chile.

La estrategia nació a la luz del embargo que había proclamado el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, y que impedía el constante ejercicio de los periodistas y las publicaciones. Se enviaron más de 114 toneladas de papel para garantizar la impresión de diarios como El Impulso.

La entidad reconoció también la campaña editorial ‘Todos somos Venezuela, sin libertad no hay democracia’, en la que participaron más de 20 periódicos de Andarios; 4 del Grupo de Diarios América (GDA); y 3 del grupo Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), que publicaron las noticias que por cuenta de las restricciones gubernamentales eran censuradas de alguna manera. Destinaron al menos una página diaria, exclusiva, para este contenido.

“Gestos como el de Andiarios es un ejemplo de la solidaridad para las empresas que tienen la libertad de prensa y expresión como valor supremo”, señaló Fráncico Miró Quesada, presidente de la Comisión de Premios de la SIP.

En la misma ceremonia, Andiarios, con el programa Prensa Escuela del periódico El Colombiano, recibirá el premio en la categoría Diario en la Educación, reconocimiento que se sumará a los demás ganadores en las 11 categorías como Relaciones Internacionales y Derechos Humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.