Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El exfuncionario debe declarar por la Ruta del SOl tramo iii

Mediante comunicación oficial, Christian Krüger Sarmiento, director de Migración Colombia, confirmó que Luis Fernando Andrade salió del país rumbo a Estados Unidos. Andrade es una pieza fundamental para destrabar el escándalo de corrupción en la adjudicación de contratos en la Ruta del Sol II.

El abogado defensor de Andrade, Jesús Albeiro Yepes, dijo en la segunda parte de la audiencia preparatoria del caso, que el indiciado abandonó el país por motivos personales.

Ante los medios, Luis Fernando Andrade explicó los motivos de su partida. Dijo que viajó a Estados Unidos para visitar “familiares y amigos. Mi intención es continuar compareciendo como lo he hecho durante los últimos dos años”.

En días anteriores, la embajada de Estados Unidos solicitó a las autoridades colombianas que tomaran todas las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de Andrade, quien es ciudadano de ese país.

Este requerimiento se solicitó después de que el exdirector de la ANI denunciara ante la opinión pública que estaba siendo hostigado y perseguido por la Fiscalía General de la Nación. Ante estos señalamientos, Néstor Humberto Martínez dijo que el exdirector de la ANI organizó un complot en su contra.

La salida de Andrade se dio después de que un juez de control de garantías levantara la medida de aseguramiento no privativa de la libertad que pesaba en su contra. Esta solicitud fue presentada por el fiscal encargado del caso. El juez encargado de organizar la audiencia preparatoria denunció presuntos seguimientos ilegales en su contra. Durante las audiencias, el jurista denunció “hostigamientos de motociclistas agresivos. Se paran al frente del vehículo en el que me movilizo. Es preocupante la situación”. Andrade deberá volver al país para declarar sobre las irregularidades en la adjudicación de contratos de la Ruta del Sol Tramo 3.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.