Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 11 de junio de 2024

Andrés Castro Franco afirmó que por la responsabilidad de su nuevo cargo, decidió retirarse del nuevo proceso para Contralor General

Hoy se dio a conocer que, estando cerca las entrevistas en la Cámara de Representantes de los aspirantes a Contralor General, Andrés Castro Franco, actual Personero de Bogotá y quien sacó el mejor puntaje en las pruebas para ocupar el cargo, no se presentará a la entrevista.

Así lo dio a conocer el Personero mediante una carta que iba dirigida a Iván Name, presidente del Senado, en la que afirma que "hace dos años y convencido de la transparencia de las convocatorias públicas y concursos de selección y mérito para proveer cargos públicos, presenté mi nombre como aspirante para ser el Contralor General de la República, convocatoria que se surtió y llevó a la elección del entonces jefe del ente de control fiscal nacional".

Prosiguió explicando que si bien en ese momento retrocedió el proceso por cuenta de ciertas decisiones judiciales y actualmente hace parte nuevamente de la lista de elegibles al cargo, existe la diferencia de que el candidato ya ocupa un cargo público.

En la carta Castro puntualizó que "no obstante, en la actualidad y producto de un concurso de mérito en el que también ocupé el primer lugar, soy el Personero de Bogotá, D.C. para el periodo 2024-2028, adquiriendo un compromiso con la ciudad que debo honrar".

Por ende, finalizó afirmando que aunque no desea "generar mas tropiezos en el trámite de elección de Contralor General de la República", la responsabilidad de su nuevo cargo entre otros aspectos "me llevan a apartarme del proceso, con la convicción que el trámite culminará con los mejores resultados de cara a las necesidades del país".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.