Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

jueves, 10 de enero de 2019

El senador y líder del Centro Democrático asistirá al juicio y solicitará que se revoque la sentencia contra el exministro de Agricultura.

Andrés Felipe Arias asistirá nuevamente a los tribunales en Miami para solicitar su libertad bajo fianza. Es la segunda vez en un mes que el exviceministro de agricultura solicita la posibilidad de libertad bajo fianza. La audiencia se llevará a cabo este jueves y contará con la presencia de importantes líderes políticos.

El senador Álvaro Uribe, confirmó su asistencia mediante su cuenta de Twitter. El jefe del Centro Democrático informó que asistirá por solidaridad "contra esa injusticia cometida en nuestro país y presionada por Juan Manuel Santos".

Arias fue condenado a pagar 17 años de prisión por la malversación de fondos en el fondo Agro Ingreso Seguro. Su condena fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia. Antes de que fuera aprisionado, el exministro de Agricultura huyó a Estados Unidos, donde fue capturado por las autoridades de ese país.

La defensa jurídica del exministro consiste en que se declare la libertad bajo fianza y en que las autoridades colombianas desconozcan el tratado de extradición que firmaron Colombia y Estados Unidos. Por otra parte, radicaron un oficio ante la ONU para que este organismo internacional le exigiera a la Corte Suprema de Justicia revisar la sentencia emitida contra Arias. Esta solicitud la formularon con base en el principio de la doble instancia constitucional.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.