Gráfico LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

miércoles, 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santander le sigue con un 53%; la de mayor desaprobación es la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro

Se reveló este miércoles los resultados de la más reciente encuesta de Invamer en la pregunta por la aprobación del presidente, principales alcaldes y gobernadores. Este es el primer informe del 2024 en el que se refleja la gestión de los gobernadores de Antioquia, Atlántico, Valle y Santander.

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia, inició su gestión como la de mayor aprobación al lograr 55% en el índice, dos puntos más que la medición de la gestión de la que le sigue, Juvenal Díaz, gobernadora de Santander. Respecto a la comparación sobre el mandato del anterior gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, la medición bajó dos puntos porcentuales. La desaprobación de Rendón es de 27%, la segunda más baja entre los cuatro gobernadores evaluados.

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle, es la única mandataria a la que su desaprobación, 45%, supera su aprobación, 42%. La gobernación del Valle, no ha tenido grandes diferencias en la medición desde octubre de 2023, cuando la aprobación de Clara Luz Roldán estuvo en 27% y la desaprobación en 52%.

En cuanto a la aprobación de Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico, su aprobación es de 46%, la más baja desde septiembre de 2002 en la gobernación de Alex Char. La diferencia con su desaprobación es de nueve puntos porcentuales.

Finalmente, el segundo con mayor aprobación es Juvenal Díaz, alcalde de Santander, con un 53%. Esta aprobación es la más alta desde abril de 2021, cuando el gobernador del departamento era Mauricio Aguilar. LA desaprobación de Díaz es de 26%, una diferencia de 38 puntos porcentuales respecto al cierre del mandato de Aguilar con un 64%.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.