Colprensa Jueves, 22 de junio de 2017

“El Centro Democrático, las bases conservadoras, independientes, jóvenes, víctimas, laicos y cristianos, líderes comunitarios, académicos, empresarios y otros sectores sociales harán parte de la gran alianza que busca recuperar el rumbo del país en el 2018”, se lee en el comunicado que compartió Pastrana. 

Por parte Pastrana los compromisarios son: Ángela Ospina de Nichols, Francisco Sanclemente Molina, Miguel Ceballos –del sector de Noemí Sanín-, Manuel Santiago Mejía –empresario antioqueño-, y Camilo A. Gómez. 

Y los de Uribe son: Nubia Stella Martínez, Rodrigo Noguera, José Félix Lafaurie, Sergio Araújo Castro, Juan Manuel Daza. 

“Los dos expresidentes liderarán esta coalición y serán los garantes del cumplimiento de las reglas que se acuerden. Igualmente los exmandatarios señalaron que continuarán realizando reuniones periódicas para consolidar el programa que presentarán a Colombia, dirigido a alcanzar la recuperación del empleo, de la economía y la estabilidad institucional, así como trazar una estrategia basada en la realidad del país para presentar en el 2018”, se lee. 

Próximamente, agrega, se daría a conocer la fecha de la siguiente reunión en la que se definiría los aspectos fundamentales de la coalición que espera ganar las elecciones en primera vuelta. 

Este anuncio se da horas después de que el exprocurador Alejandro Ordóñez inscribiera su comité para recolectar firmas y poder aspirar a la Presidencia de la República.