Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co miércoles, 19 de julio de 2017

El presidente de la federación fue capturado

Bogotá_ Desde hace más de un año venía siendo investigado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), Ángel María Villar, por presuntamente haber impulsado partidos entre la selección nacional y otros equipos a cambio de contraprestaciones personales.

La denuncia en contra de Villar la realizó el Consejo Superior de Deportes en 2016 y entre los cargos por los que se le acusa está el aprovechamiento de fondos, enriquecimiento ilícito, administración desleal y corrupción entre particulares.

Por medio de un operativo denominado Soule, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil Española, capturó ayer a Villar, junto a su hijo Gorka Villar y a Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación; quienes también estarían implicados.

Si bien la operación contiene otros 10 registros, por lo que se esperan más detenciones, la Fifa manifestó a la agencia de noticias EFE que por el momento no harán pronunciamientos, pues parece ser un asunto interno de la Federación. Villar se desempeña también como vicepresidente de la Fifa y se había posesionado por octava vez como presidente de la Rfef hace menos de dos meses.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.