Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 22 de julio de 2019

La concejal mostró su disgusto por la decisión del Centro Democrático de apoyar al candidato conservador Miguel Uribe Turbay

Ángela Garzón, quien hasta este lunes fue la candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, renunció a dicho partido luego que el mimo anunciara que no la apoyará a ella sino a Miguel Uribe Turbay en las próximas elecciones.

En un comunicado, Garzón recordó que desde diciembre de 2018 se había establecido que ella sería candidata por el mismo partido que representó en el Concejo de Bogotá hasta este año, luego que las consultas internas del Centro Democrático la dieran por ganadora entre los precandidatos.

Garzón calificó su renuncia a la curul que tiene en el Concejo de Bogotá como un acto de coherencia, ya que renunció al partido con el que había sido electa y les pidió que sean ellos quienes tomen las decisiones correspondientes.

La política, hija de Angelino Garzón, anunció que seguirá buscando ser una opción "de centro" para los colombianos y que la única alianza posible en la que cree es con los mismos ciudadanos.

Cabe recordar que horas antes el Centro Democrático anunció su apoyo al candidato Miguel Uribe Turbay, quien cuenta con el aval del partido Conservador y el apoyo del líder del partido Liberal, César Gaviria Trujillo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.